sábado, 25 de agosto de 2012

Verboides



*Los verboides son las formas no personales del verbo cuando éste ha adquirido un valor ya no de acción, sino más bien actuando como un sustantivo, en el caso del infinitivo, como un adjetivo en el participio o ya sea como un adverbio (gerundio). Generalmente no posee otras flexiones comunes en un verbo, como modo, aspecto, número o género. Un verboide, por ende, funge simultáneamente como un verbo y como alguna otra parte de la frase, dándole una forma más breve, sirviendo como una frase independiente, o como una oración subordinada. tienen diferentes terminaciones.

Infinitivos


*El infinitivo es un derivado verbal en la que no se distingue la persona ni el número. Es una forma no conjugada, es decir que no varía. Como es una forma invariable a la que no puede afectar ningún cambio circunstancial, tradicionalmente, y desde un punto de vista nocional, se le ha asignado el significado potencial de la acción, expresada por el lexema verbal.



Gerundio


*Es una conjugación del verbo que demuestra una acción; pero no está definida ni por el tiempo,el modo,el número ni la persona. (desinencia o terminaciones-ando' para la primera conjugación (-ar); -iendo para las conjugaciones segunda y tercera (er, ir). 

Participio


*Es la forma no personal del verbo que éste toma para funcionar como adjetivo sin perder del todo su naturaleza verbal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario