lunes, 3 de septiembre de 2012

Romance de Fontefrida


Fontefrida, Fontefrida                        : 8 - romance
Fontefrida y con amor,                      : 8 - romance
do todas las avecicas                         : 8 - romance
van tomar consolaciön,                      :  7 : 8 : dialefa (creo que se pone diéresis aquí)
sino es la tortolica,                             : 8 - romance
que está viuda y con dolor.                : 9 : 8 : sinalefa
Por ahí fuera a pasar                          : 8 - romance
el traidor del ruiseñor;                        : 7 : 8 : dialefa
las palabras que le dice                      : 8 - romance
llenas son de traición:                         : 6 : 8 : dialefa
«Si tú quisieses, señora,                     : 8 - romance
yo sería tu servidor.»                         : 8 - romance
«Vete de ahí, enemigo,                      : 9 : 8 : sinalefa
malo, falso, engañador,                      : 8 - romance
que ni poso en ramo verde                 : 9 : 8 : sinalefa
ni en ramo que tenga flor,                   : 8 - romance
que si el agua hallo clara                     : 9 : 8 : sinalefa
turbia la bebiera yo;                           : 7 : 8 : dialefa
que no quiero haber marido               : 9 : 8 : sinalefa
porque hijos no haya, no;                  : 8 - romance
no quiero placer con ellos                  : 8 - romance
ni menos consolación.                        : 7 : 8 : dialefa
¡Déjame triste, enemigo,                    : 9 : 8 : sinalefa
malo, falso, mal traidor;                     : 7 : 8 : dialefa 
que no quiero ser tu amiga                 : 9 : 8 : sinalefa
ni casar contigo, no!                           : 7 ( no encontré forma para convertir esto en 8 sílabas métricas)

1 comentario: